SV Portal Forums banner

Ilustración de la modificación del sensor de posición del acelerador (TPS).

198K views 488 replies 222 participants last post by  Missing Link  
#1 ·
Bien, aquí está, la esperada imagen de la modificación del sensor de posición del acelerador (TPS).

En realidad, no es realmente una modificación, ¡sino un ajuste!

P: ¿Qué hace??

R: Básicamente, las Suzukis con inyección de combustible tienen un sensor que detecta a qué revoluciones está el motor y luego indica a los sistemas de inyección de combustible y gestión del motor que modifiquen (básicamente, que empiecen a inyectar más combustible en los cilindros). LA MAYORÍA de las motos están mal configuradas y esto hace que la moto se mueva a tirones a bajas velocidades (debido al hecho de que no entra suficiente combustible en el motor y, de repente, el combustible empieza a bombear más rápido, pero para entonces ya es un poco tarde). ¡Este ajuste soluciona el problema!

**Antes de realizar esta modificación, le recomiendo encarecidamente que lea las instrucciones de principio a fin y que las tenga a mano durante el proceso**

Necesitará:

Un trozo de cable bastante fino (multinúcleo como el que se obtiene al final de los altavoces hifi baratos es lo que descubrí que funcionaba mejor)
Una punta Torx de seguridad del tamaño 25 (número de producto 285-9488)

1: Necesitará fabricar su 'herramienta de modo de concesionario'...

Simplemente tome un trozo de cable de unos 7,5 cm de largo y pele unos 8 mm de la funda aislante (retuerza los núcleos juntos en el cable multinúcleo). Corte los últimos 2-3 mm con unas tijeras o un cortacables para dejar un extremo limpio.

Attachments

#273 ·
is it recommended to synch the throttle bodies at the same time or does it even matter?
¿Se recomienda sincronizar los cuerpos de aceleración al mismo tiempo o siquiera importa?

Yo sincronizaría antes de configurar el TPS. Me gusta que todo esté en equilibrio primero.

Solo mis 0,02 centavos...:supsmiley

#275 ·
Acabo de hacer el mío, muy fácil. También instalé un filtro K+N y quité el snorkel (¿por qué está tomando aire caliente de la parte superior del radiador, debería haber una ventilación en el carenado para un suministro de aire frío?) no tengo tiempo para probarlo debido al horario de verano británico.

#276 ·
Lol, como era de esperar, fui a recoger un juego de puntas torx de seguridad, llegué a casa y, ¡oh, sorpresa!, mi punta de 90 grados es unos 2 mm demasiado larga para caber en ese pequeño espacio, y no voy a dañar esa rosca con ningún tipo de ajuste en ángulo.....

¡GAH! ¿Necesito una nueva punta de 90 grados, supongo? ¿Alguien conoce alguna tienda de EE. UU. que venda una con una buena punta corta? Ace no tenía ninguna cuando comprobé antes hoy..... ¡Pero quité el esnórquel! ;-)

#277 ·
Tengo un pequeño trinquete offset en el que encajan las puntas de 1/4" que usé para hacer el mío. Funcionó genial. Estoy en el trabajo, así que no puedo ver qué marca es. ¿Quizás KD?
Desafortunadamente, si estuvieras más cerca, podrías venir a pedirlo prestado.

Lo que podrías hacer es usar una llave combinada de 6 puntas de 1/4" e insertar la punta en el extremo de 6 puntas y luego puedes meterte en los espacios reducidos entre los tornillos y el marco. Si tuvieras tiempo, podrías pegar la punta torx en la llave hasta que termines el trabajo. Los tornillos solo necesitan girar unos 30 a 45 grados para estar lo suficientemente sueltos como para mover el sensor.

Buena suerte.

Saludos

#278 ·
¡No puedo creer que no se me ocurriera eso! Sí, están lo suficientemente angulados para funcionar, ¡y no se puede obtener un perfil más delgado que ese! ¡Muchas gracias por el consejo! Jaja, desafortunadamente es demasiado tarde para que lo haga hoy (Grrrr trabajo), pero el jueves, ¡no más TPS de 2400 rpm para mí! En serio, ¡felicidades a ti, anoman! :-D

#279 ·
De nada y buena suerte.

Ese ajuste y la sincronización del cuerpo del acelerador marcaron una gran diferencia en mi moto.

Saludos

#282 ·
Al igual que varios otros han dicho, me gustaría no haber esperado tanto para hacer el ajuste. Enorme diferencia en la forma en que sale de ralentí ahora. Mucho más suave y fácil de controlar. Muchas gracias por las instrucciones detalladas. 20 minutos de principio a fin.

#284 ·
Ajuste del TPS.

Es una gran información la que has publicado. ¡Pero! El led debe moverse hacia arriba desde la posición media justo cuando empiezas a abrir los cuerpos de aceleración. Además, los SV deben sincronizarse a 2500 rpm con varillas de mercurio, equilibradas de adelante hacia atrás. Y N.O.T. es aprox. 185 grados. El ventilador se enciende a unos 220 grados.

#288 ·
Fantástico cómo Chewy, gracias. Acabo de hacer mi sv1000s K7 con 1350 km en el odómetro y acaba de volver de su servicio de 1000 km. TPS activado a 2250 rpm, así que lo he bajado a 1400-1500. Estoy deseando volver a casa en el tráfico para ver cómo responde.

#289 ·
Hola a todos.

Acabo de revisar mi TPS en mi SV1000S 07 hoy según las instrucciones de... www.suzukisv1000.com/faq/tps.htm (Veo que son las mismas instrucciones que aquí)

Sin embargo, a 1200 rpm en ralentí, la línea LED está en la *parte inferior* del 00, y se mueve hacia el medio a 1450 rpm, luego va a la parte superior a 3000 rpm.

Esto me hace pensar que las instrucciones en este foro de Internet son incorrectas, ya que no se menciona que la línea LED esté en la parte inferior del 00 en ralentí.

Tal vez se supone que debe subir en dos etapas a 1450 y 3000 rpm y mi moto está bien como está. No sufre ningún tirón en el acelerador y solo estaba revisando por interés.

¿Qué han encontrado otros y qué piensan al respecto?

#291 ·
¡Sí!

Para que lo sepas, el manual del taller y las instrucciones de Chewy son las mismas. Simplemente dio un grupo de instrucciones mucho más detallado con excelentes imágenes. Y ajustó el TPS para un rendimiento óptimo. Así que tiene razón. Varios otros miembros, y yo, hemos usado estas instrucciones con resultados fantásticos. Así que felicitaciones al hombre. ¡Chewy!

#292 ·
¡Hola a todos, qué gran hilo! Soy propietario de una K5 SV1000s e intenté conectar el puente del modo de concesionario hoy. Después de conectar, nada cambia en mi pantalla. La temperatura todavía se muestra. ¿Debería la moto estar en ralentí al conectar el puente? ¡Alguien puede aconsejarme! gsm

#293 ·
¡Hola a todos, qué gran hilo! Soy propietario de una K5 SV1000s e intenté conectar el puente del modo de concesionario hoy. Después de conectar, nada cambia en mi pantalla. La temperatura todavía se muestra. ¿Debería la moto estar en ralentí al conectar el puente? ¡Alguien puede aconsejarme! gsm
Necesitas hacer funcionar la moto para que alcance la temperatura normal y luego apagarla antes de colocar el cable en el enchufe del conector y luego reiniciar el motor.

#294 ·
Lo calenté a 88 grados y apagué el encendido. Puse el puente, pero la pantalla no cambió una vez que volví a encender el encendido. Probé con el interruptor de apagado en ambas posiciones, encendido y apagado. La pantalla permanece sin cambios incluso cuando el motor está en marcha.

#295 ·
Lo calenté a 88 grados y apagué el encendido. Puse el puente, pero la pantalla no cambió una vez que volví a encender el encendido. Probé con el interruptor de corte en las posiciones de encendido y apagado. La pantalla permanece sin cambios incluso cuando el motor está en marcha.
Algo me dice que no estás conectando el cable de puente correctamente, compruébalo de nuevo.

#300 ·
Entonces, en el pequeño sensor, ¿qué se ajusta exactamente, es el tornillo superior o toda la pieza de plástico?
Afloje el tornillo superior (ligeramente) y golpeé el mío con el mango del destornillador. Se necesita una cantidad MUY pequeña para cambiarlo.

Cuando aprietes el tornillo, CAMBIARÁ, por lo que tomará varias veces para hacerlo bien.

#301 ·
Ajusté el mío la semana pasada e hizo una gran diferencia con la transición de la desaceleración a la aceleración, también ayudó a salir por la mañana cuando la moto aún se está calentando. Tampoco se para cuando se está calentando.
Gracias por la información.
El mío comenzó en la parte inferior, hizo la transición a la segunda línea a unas 1500 y pasó a la línea superior a unas 3000.
No he leído todo el post, ¿este procedimiento es el mismo para la sv650 también?

#302 ·
Ok, me tomé el tiempo para leer que este ajuste también funciona de la misma manera en la sv650.
Oh, por cierto, la broca Torks #25 era un poco pequeña para mi moto, así que saqué los tornillos por completo (el #25 funcionó lo suficientemente bien para sacarlos) y descubrí que el #27 encaja pero es un poco ajustado, así que puse el tornillo en mi tornillo de banco con unas mordazas blandas de aluminio y golpeé el #27 en el zócalo para que encajara más fácilmente después de reinstalarlo.
Funcionó de maravilla.

#303 ·
Revisé el mío, fue MUCHO mejor de lo que he estado leyendo - alrededor de 1800

#304 ·
Así que finalmente sentí que había leído lo suficiente para hacer el ajuste del TPS y pensé que pondría un K&N allí mientras lo hacía. El K&N entró bien y fui a hacer el ajuste del TPS y se movió a la parte superior a unas 1500 rpm, así que ya estaba hecho. Bueno, aprendí un poco. Sin embargo, no me sentí lo suficientemente cómodo para hacer la sincronización del cuerpo del acelerador. ¿Cuánto más adentro de la moto está desde el ajuste del TPS?

#306 ·
Así que finalmente sentí que había leído lo suficiente para hacer el ajuste del TPS y pensé que pondría un K&N allí mientras lo hacía. K&N entró bien y fui a hacer el ajuste del TPS y subió a la parte superior a unas 1500 rpm, así que ya estaba hecho. Bueno, aprendí un poco. Sin embargo, no me sentí lo suficientemente cómodo para hacer la sincronización del TB. ¿Cuánto más adentro de la moto está esto desde el ajuste del TPS?
Antes de comenzar la sincronización del TB, mira esto:
http://www.sv-portal.com/forums/showthread.php?t=30624