Bien, aquí está, la esperada imagen de la modificación del sensor de posición del acelerador (TPS).
En realidad, no es realmente una modificación, ¡sino un ajuste!
P: ¿Qué hace??
R: Básicamente, las Suzukis con inyección de combustible tienen un sensor que detecta a qué revoluciones está el motor y luego indica a los sistemas de inyección de combustible y gestión del motor que modifiquen (básicamente, que empiecen a inyectar más combustible en los cilindros). LA MAYORÍA de las motos están mal configuradas y esto hace que la moto se mueva a tirones a bajas velocidades (debido al hecho de que no entra suficiente combustible en el motor y, de repente, el combustible empieza a bombear más rápido, pero para entonces ya es un poco tarde). ¡Este ajuste soluciona el problema!
**Antes de realizar esta modificación, le recomiendo encarecidamente que lea las instrucciones de principio a fin y que las tenga a mano durante el proceso**
Necesitará:
Un trozo de cable bastante fino (multinúcleo como el que se obtiene al final de los altavoces hifi baratos es lo que descubrí que funcionaba mejor)
Una punta Torx de seguridad del tamaño 25 (número de producto 285-9488)
1: Necesitará fabricar su 'herramienta de modo de concesionario'...
Simplemente tome un trozo de cable de unos 7,5 cm de largo y pele unos 8 mm de la funda aislante (retuerza los núcleos juntos en el cable multinúcleo). Corte los últimos 2-3 mm con unas tijeras o un cortacables para dejar un extremo limpio.
En realidad, no es realmente una modificación, ¡sino un ajuste!
P: ¿Qué hace??
R: Básicamente, las Suzukis con inyección de combustible tienen un sensor que detecta a qué revoluciones está el motor y luego indica a los sistemas de inyección de combustible y gestión del motor que modifiquen (básicamente, que empiecen a inyectar más combustible en los cilindros). LA MAYORÍA de las motos están mal configuradas y esto hace que la moto se mueva a tirones a bajas velocidades (debido al hecho de que no entra suficiente combustible en el motor y, de repente, el combustible empieza a bombear más rápido, pero para entonces ya es un poco tarde). ¡Este ajuste soluciona el problema!
**Antes de realizar esta modificación, le recomiendo encarecidamente que lea las instrucciones de principio a fin y que las tenga a mano durante el proceso**
Necesitará:
Un trozo de cable bastante fino (multinúcleo como el que se obtiene al final de los altavoces hifi baratos es lo que descubrí que funcionaba mejor)
Una punta Torx de seguridad del tamaño 25 (número de producto 285-9488)
1: Necesitará fabricar su 'herramienta de modo de concesionario'...
Simplemente tome un trozo de cable de unos 7,5 cm de largo y pele unos 8 mm de la funda aislante (retuerza los núcleos juntos en el cable multinúcleo). Corte los últimos 2-3 mm con unas tijeras o un cortacables para dejar un extremo limpio.