Bueno, ha pasado mucho tiempo, ya que tuve que mudarme a una nueva residencia y tal, pero le prometí a AndyW que haría el trabajo.
Válvulas de mariposa secundarias.... Hay muchos pensamientos sobre qué demonios hacen. Algunos dicen que es para la reducción de ruido, otros piensan que solo se interponen y afectan el rendimiento real de la moto, y otros simplemente preferirían quitarlas.
Debo señalarle mi artículo técnico sobre carburadores.
Más dirigido al tipo "Velocidad constante".
Desde la introducción de la inyección de combustible, ya no necesitamos una caída de presión a través de un venturi para extraer combustible de un depósito de combustible e introducirlo en el motor. Tenemos una bomba de combustible que envía combustible presurizado a los inyectores de combustible y, gracias a los chips IC y los sensores, podemos rociar el combustible en el motor. No hay necesidad de elegantes surtidores de aguja, surtidores principales, surtidores primarios y surtidores de aire. Por no hablar de asegurarse de que el nivel de combustible en los depósitos del carburador tenga la altura correcta.
Hay una cosa que es importante con el carburador CV, y es cómo mantiene la velocidad del aire constante a través de los puertos de admisión, independientemente de la posición del acelerador. Si alguna vez tuvo carburadores de corredera plana y abrió inmediatamente el acelerador, notaría que el motor tomaría un gran sorbo de aire y vacilaría, o incluso se pararía. Se introdujeron bombas de aceleración para mantener esto bajo control. Entonces, con respecto a mantener constantes las velocidades del aire, especialmente a bajas rpm del motor, un concepto para un motor de inyección de combustible es agregar placas de mariposa controladas por separado que puedan moverse independientemente de las placas de mariposa principales. De esta manera, si las placas de mariposa se abren rápidamente, la velocidad del aire disminuirá, pero con las placas de mariposa secundarias rezagadas justo detrás, pueden mantener la velocidad del aire y ayudar con la atomización del combustible inyectado en el motor. Por supuesto, si está corriendo con la moto y nunca ve rpm por debajo de 6 a 7,000 rpm, no tiene sentido tener las placas de mariposa secundarias allí, y se pueden quitar para un aumento adicional de aire. La mayoría de nosotros no corremos y usamos el motor en una amplia gama de rpm, y con los STV instalados realmente no resta valor al rendimiento, sino que lo mantiene más manejable.
Ahora, basta de decir cómo funcionan, veamos cómo los ajustamos.
Maui, también conocido como (Dave), fue lo suficientemente amable como para donar su moto (y obtener algo de trabajo gratis) por su servidor.
Primero comenzamos a verificar su sensor de posición del acelerador... (ver el consejo técnico asesino de Chewy), y descubrimos que necesitábamos hacer un pequeño ajuste.
Después de eso, fuimos a los STV.
Básicamente hay 3 partes en este arreglo.
1. Los STV.
2. El servomotor que los impulsa.
3. El sensor de posición STV que le dice a la ECU dónde están en posición.
Lo primero que hay que hacer es levantar el tanque y quitar el conjunto de la caja de aire. ¡Esas mangueras de la válvula Pair son una PERRA! (Sugerencia Dave... Pierde el par..)
Hay varios conectores que deben desacoplarse para facilitar la extracción. Solo recuerde a dónde van, una vez que se ocupa de la tarea en cuestión.
Lo primero que hay que identificar son los STV, es algo obvio, pero queremos cubrir todo... Esta es la foto n.º 1
Luego, el mecanismo servo, foto n.º 2
Y finalmente el sensor de posición STV foto n.º 3
Ahora queremos encontrar el conector en el sensor de posición STV, el mazo de cables está doblado y atado. foto n.º 4.
Válvulas de mariposa secundarias.... Hay muchos pensamientos sobre qué demonios hacen. Algunos dicen que es para la reducción de ruido, otros piensan que solo se interponen y afectan el rendimiento real de la moto, y otros simplemente preferirían quitarlas.
Debo señalarle mi artículo técnico sobre carburadores.
Más dirigido al tipo "Velocidad constante".
Desde la introducción de la inyección de combustible, ya no necesitamos una caída de presión a través de un venturi para extraer combustible de un depósito de combustible e introducirlo en el motor. Tenemos una bomba de combustible que envía combustible presurizado a los inyectores de combustible y, gracias a los chips IC y los sensores, podemos rociar el combustible en el motor. No hay necesidad de elegantes surtidores de aguja, surtidores principales, surtidores primarios y surtidores de aire. Por no hablar de asegurarse de que el nivel de combustible en los depósitos del carburador tenga la altura correcta.
Hay una cosa que es importante con el carburador CV, y es cómo mantiene la velocidad del aire constante a través de los puertos de admisión, independientemente de la posición del acelerador. Si alguna vez tuvo carburadores de corredera plana y abrió inmediatamente el acelerador, notaría que el motor tomaría un gran sorbo de aire y vacilaría, o incluso se pararía. Se introdujeron bombas de aceleración para mantener esto bajo control. Entonces, con respecto a mantener constantes las velocidades del aire, especialmente a bajas rpm del motor, un concepto para un motor de inyección de combustible es agregar placas de mariposa controladas por separado que puedan moverse independientemente de las placas de mariposa principales. De esta manera, si las placas de mariposa se abren rápidamente, la velocidad del aire disminuirá, pero con las placas de mariposa secundarias rezagadas justo detrás, pueden mantener la velocidad del aire y ayudar con la atomización del combustible inyectado en el motor. Por supuesto, si está corriendo con la moto y nunca ve rpm por debajo de 6 a 7,000 rpm, no tiene sentido tener las placas de mariposa secundarias allí, y se pueden quitar para un aumento adicional de aire. La mayoría de nosotros no corremos y usamos el motor en una amplia gama de rpm, y con los STV instalados realmente no resta valor al rendimiento, sino que lo mantiene más manejable.
Ahora, basta de decir cómo funcionan, veamos cómo los ajustamos.
Maui, también conocido como (Dave), fue lo suficientemente amable como para donar su moto (y obtener algo de trabajo gratis) por su servidor.
Primero comenzamos a verificar su sensor de posición del acelerador... (ver el consejo técnico asesino de Chewy), y descubrimos que necesitábamos hacer un pequeño ajuste.
Después de eso, fuimos a los STV.
Básicamente hay 3 partes en este arreglo.
1. Los STV.
2. El servomotor que los impulsa.
3. El sensor de posición STV que le dice a la ECU dónde están en posición.
Lo primero que hay que hacer es levantar el tanque y quitar el conjunto de la caja de aire. ¡Esas mangueras de la válvula Pair son una PERRA! (Sugerencia Dave... Pierde el par..)
Hay varios conectores que deben desacoplarse para facilitar la extracción. Solo recuerde a dónde van, una vez que se ocupa de la tarea en cuestión.
Lo primero que hay que identificar son los STV, es algo obvio, pero queremos cubrir todo... Esta es la foto n.º 1
Luego, el mecanismo servo, foto n.º 2
Y finalmente el sensor de posición STV foto n.º 3
Ahora queremos encontrar el conector en el sensor de posición STV, el mazo de cables está doblado y atado. foto n.º 4.