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Estaba acelerando mi motor con la caja de aire quitada y al ralentí hasta la apertura total, las mariposas permanecieron completamente abiertas. ¿Cuándo son funcionales?
 
¡De hecho, esto se menciona en el manual de instalación! También es una forma de saber si el árbol está funcionando.
 
Ajuste del sensor STV

Intenté ajustar el mío el fin de semana pasado y descubrí que, antes de ajustar nada, eran prácticamente iguales a los que otros habían informado. Había empezado a experimentar el tirón a unas 3000 rpm, pero también me di cuenta de que debería haber cambiado las bujías a los 12000 km (estaba a 20000 km en ese momento :blush: ). Esto solucionó el problema en su mayor parte, aunque no parecía ser tan suave como recordaba. El consumo de combustible también fue mayor que antes.

Usando solo el actuador para mover las mariposas a través de su rango, midieron:
Cerrado: 0,83
Abierto: 4,40
Rango: 3,57
Promedio: 2,62

Los ajusté de la siguiente manera:
Cerrado: 0,66
Abierto: 4,23
Rango: 3,57
Promedio: 2,45

Como el valor mediano estándar es 2,48 kΩ, estaba contento con esto (no pude acercarlo más). Al eliminar la holgura, el rango aumentó a 0,52 – 4,41, pero la segunda válvula normalmente no puede moverse en este rango sin presión con los dedos.

El resultado fue definitivamente notable, siendo más suave desde ~2500 rpm hacia arriba, y mi consumo de combustible ha bajado a lo que era antes. Como uso mi moto como transporte, una respuesta suave del acelerador a bajas revoluciones es importante, particularmente en mojado.

Muchas gracias a TLRMan y a otros que contribuyeron, por la guía. Lo siguiente es el mod TRE.

Saludos,
Tony.
 
Revisión del ajuste STV

Eché otro vistazo a los STV recientemente, solo para satisfacer mi naturaleza naturalmente inquisitiva (léase anal-retentiva), y descubrí que las mariposas no estaban del todo verticales (en relación con el cuerpo del acelerador de cada una) en la posición de apertura total. El manual de Suzuki no dice nada sobre esto, el procedimiento de configuración se realiza en la posición cerrada. También noté que las dos mariposas parecían estar ligeramente desincronizadas.

El manual da el procedimiento de sincronización con ambas en horizontal, lo que, por cierto, no está en el límite del rango del actuador. En el límite del recorrido, las válvulas están en realidad más allá de cerradas, y el rango de movimiento proporcionado por el actuador es mayor de 90º (?), aunque probablemente nunca se cierren más allá de la horizontal por sí solas (al menos, no como he observado).

Primero, las sincronicé en la posición horizontal, como se describe en el manual, y luego las comprobé a plena apertura, donde no estaban totalmente verticales. El ajuste de las válvulas en relación con el motor se controla mediante un tornillo en la conexión entre el actuador y la válvula delantera, aunque el manual tampoco dice nada sobre esto (aparte de afirmar que no debe desmontarlo a menos que no se pueda evitar :p ). Luego, ajusté este tornillo en la posición cerrada, abrí las válvulas por completo para verificar, cerré y ajusté, abrí para verificar ..., hasta que finalmente estuvieron totalmente verticales en este límite del recorrido del actuador.

Luego, reajusté el sensor STV como se describe en mi publicación anterior, promediando los valores de apertura total y cierre total para obtener el punto medio del rango especificado. Una cosa que causó cierta preocupación fue la cantidad de juego en el sistema de varillaje entre las dos válvulas, pero opté por ignorarlo una vez que las observé en funcionamiento. Cuando el motor está frío, las válvulas se moverán a la posición de apertura total cuando se encienda el encendido, y ambas válvulas ahora estaban totalmente verticales. A medida que el motor se calienta, se mueven lentamente hacia una posición cerrada, aunque incluso cuando están calientes, nunca estuvieron del todo cerradas. Si el encendido se enciende cuando el motor está caliente, se mueven de una posición parcialmente abierta a totalmente abierta y de regreso a la posición original (como se describe en el manual).

No noté ninguna diferencia al conducir la moto después de este ajuste, pero al menos sé que cuando WFO, los STV también están completamente abiertos (definitivamente hay inconvenientes en ser Virgo :) ).

Espero que esto proporcione información útil a otros que puedan tener el deseo de jugar.
 
Finalmente me decidí a revisar todos los ajustes y solo quería informar a todos una forma fácil de mover los STV sin quitar la caja de aire.

Simplemente usé una extensión larga de 1/4" con un enchufe universal de 8 mm para llegar al eje del servo. Hace un ángulo agudo en la junta universal, pero aún así girará. Además, lo giré a mano. No recomiendo usar un trinquete ni nada parecido.
 

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Continuación de los STV.....

El primer paso es girar el eje y cerrar los STV. Luego usamos el medidor y verificamos la resistencia a través de los cables amarillo y *****. Debe estar en el rango de 0,58 Kohms. Descubrimos que el de Daves estaba fuera de especificaciones.
Luego, hay que girar el eje del servo STV en la dirección opuesta y abrir completamente los STV. Realice la misma medición entre los 2 cables. En este punto, descubrimos que la posición abierta del STV en relación con el sensor STV estaba fuera de tolerancia y debería estar en el rango de 4,38 Kohms.
Luego, desenroscamos los tornillos de ajuste del sensor STV, lo suficientemente flojos para permitir cierta resistencia al girar el sensor....(torx de seguridad como de costumbre), ¡debe comprar un juego!
Estaba revisando mis STV el fin de semana pasado. Las lecturas que obtuve fueron:
ABIERTO = 0,67 Kohms
CERRADO = 4,24 Kohms

Estaba un poco confundido por las instrucciones sobre si esto está dentro de las especificaciones. Las instrucciones dicen "en el rango de 0,58 Kohms cerrado y 4,38 Kohms abierto". No estoy seguro de cuál es el rango permitido porque esos son valores de un solo punto sin un +/-, entonces, ¿dónde está el rango? ¿Mis STV están en el rango de ajuste permitido?

Probablemente estoy entendiendo algo mal, ¡así que gracias por la ayuda y la gran publicación!
 
Acabo de comprobar el mío.
1º .77 cerrado 4.01 abierto
Si configuro el cerrado en .6, entonces el abierto está en 3.86:wallbash: No puedo acercarme ni siquiera a la especificación .58/4.38. Entonces, ¿cómo debo configurarlos?
 
Acabo de revisar el mío.
1º .77 cerrado 4.01 abierto

Si configuro el cerrado en .6, entonces el abierto está en 3.86:wallbash: No puedo acercarme a la especificación de .58/4.38. Entonces, ¿cómo debo configurarlos?
Algunas personas en el foro han llegado a perforar agujeros más grandes para permitir más movimiento antes de configurar el sensor STV.

Antes de hacer algo tan drástico, me gustaría entender mejor cuál es el requisito de ajuste. ¿El objetivo es simplemente acercarse lo más posible a 0.58/4.38? Algunas publicaciones usan el término "dentro de las tolerancias", pero una tolerancia suele ser un rango +/-.

¿Alguien?
¿Aclaración, por favor?
Gracias de antemano.
 
Descubrí que hay que presionar las placas para obtener todo el rango.
Configuré las mías para que se acercaran lo más posible al número totalmente abierto y luego revisé el cierre. No era exacto hasta que presioné suavemente las placas, entonces fue perfecto para mí.
 
Por mi experiencia anoche después de leer el manual de servicio.... pero lo que hice fue primero sincronizar las placas configurando primero el STV delantero plano en la bocina y luego configurando el trasero para que coincida con el delantero.... después de eso, desenchufe el actuador STV y empuje las sondas en el sensor STV de conexión y encienda la llave...... luego leyendo voltios CC..... gire manualmente el actuador STV a la apertura total y luego configure el sensor STV para que emita 4,38 voltios CC, que es la especificación.........Verifiqué la resistencia por si acaso después y fue de aproximadamente 4,11 ohmios..... lo único que les importa es que el sensor STV emita 4,38 V CC a plena carga.
 
Veamos, en orden:

1) STV sincronizados, lo cual fue un compromiso, porque no se pueden alinear perfectamente con el acelerador a fondo Y cerrado, así que dividí la diferencia. De todos modos, era un poco diferente. Usé una broca de 11/32nds, el extremo del vástago, como mi calibre. Las mariposas son exactamente iguales en esa configuración parcial y un poco diferentes en ambos extremos.

2) Ajustar el sensor STV. El mío estaba configurado en el lado alto de fábrica. Quiero decir, alrededor de 4,7-4,8k ohmios a WOT y alrededor de 0,8-0,9k ohmios cuando está cerrado. Los configuré para que fueran 4,38k ohmios a WOT y eso me dejó en aproximadamente 0,65k ohmios cuando está cerrado.

3) Sincronizó los TB principales. Hice el "medidor diferencial de vacío de tubos transparentes" del que tanto he leído. Sin ATF a mano, así que usé un poco de aceite para horquilla rojo 15W que me sobró de un proyecto anterior. Los niveles estaban a aproximadamente un pie de distancia cuando comencé, y los reduje a aproximadamente 3/8". Sincronicé a 3500 rpm.

Me aseguré de dejar algunas líneas de goma de "fácil acceso" para futuros trabajos de sincronización. ¡Gracias a quien se le ocurrió ESA idea! ¡Esos puertos de vacío son un dolor para llegar!

Los niveles están por todas partes cuando cambias las RPM. Los cilindros de estos motores ciertamente no están bien adaptados para el flujo.

Anteriormente había configurado el TPS a aproximadamente 1500 rpm, aunque necesito volver a verificarlo después de sincronizar todo.


4) Se quitó la válvula PAIR y las mangueras asociadas. Cubrió todas las aberturas con tapones de línea de vacío de goma. Necesito soldar una resistencia al cable del solenoide (lo corté), ya que mi luz FI se encendió casi instantáneamente.

5) Se instalaron bujías nuevas.



La llevé a dar una vuelta de prueba y estaba bastante contento con los resultados. Funcionaba más suave, tiraba más uniformemente en toda la banda de rpm, no más explosiones al desacelerar, respuesta del acelerador mucho más fluida en configuraciones parciales/pequeñas del acelerador. Incluso parecía que tiraba un poco más fuerte de lo normal, girando a través de las RPM un poco más rápido que antes.

La suavidad es engañosa. Al principio pensé que no estaba funcionando tan duro, pero después de un poco más de conducción, me di cuenta de lo que estaba pasando.

Estuve tentado de quitar la tapa de la caja de aire cuando hice todos estos ajustes, pero pensé que debería esperar y hacer una prueba de referencia primero. ¡No hay necesidad de confundir los resultados!


Gracias por todos los escritos/cómo hacer que han hecho. Si bien la mayoría de estas cosas son bastante sencillas si tiene un manual, ¡se agradecen todos los pequeños consejos y atajos!



...................................Blake
 
Estas publicaciones están muy bien... el manual de servicio explica cómo hacer todos estos ajustes del sistema para las motos... No mencionaste que verificaste las mediciones de la mariposa del acelerador para asegurarte de que estaban sincronizadas entre sí... esto debe hacerse antes de meterse con el sensor, que mide de totalmente abierto a totalmente cerrado...
 
...No mencionaste que verificaste las mediciones de la mariposa para asegurarte de que estaban sincronizadas entre sí... esto debe hacerse antes de meterse con el sensor, que mide desde completamente abierto hasta completamente cerrado...
¿Lo hice?



"3) Sincronicé los TB principales. Hice el "medidor diferencial de vacío de tubo transparente" del que tanto he leído. Sin ATF a mano, así que usé un poco de aceite de horquilla rojo 15W que me sobró de un proyecto anterior. Los niveles estaban a aproximadamente un pie de distancia cuando comencé, y los reduje a aproximadamente 3/8". Sincronicé a 3500 rpm."
 
Intenté ajustar los STV hoy y tengo el mismo problema que alguien publicó antes:

Cita:
Publicado originalmente por fuelie Ver publicación
Acabo de revisar el mío.
1º .77 cerrado 4.01 abierto

Si configuro el cerrado en .6, entonces el abierto está en 3.86. No puedo acercarme a la especificación .58/4.38. Entonces, ¿cómo debo configurarlos?
Algunas personas en el foro han llegado a perforar agujeros más grandes para permitir más movimiento antes de configurar el sensor STV.

Antes de hacer algo tan drástico, me gustaría entender mejor cuál es el requisito para el ajuste. ¿El objetivo es simplemente acercarse lo más posible a 0.58/4.38? Algunas publicaciones usan el término "dentro de las tolerancias", pero una tolerancia suele ser un rango +/-.

¿Alguien?
¿Aclaración por favor?
Gracias de antemano.
Ayuda chicos :)
 
El manual dice que lo configure para la máxima apertura. Este método de medición de resistencia es algo que uno de los miembros inventó, y no estoy seguro de dónde lo sacaron. Sugeriría que si su sensor no coincide con las mediciones de resistencia, lo configure a 4,38 voltios cuando esté completamente abierto (según el manual). ...........................Blake
5 voltios...potenciómetro de 5k...puede usar de forma segura 4,38k y 0,58k (es decir, no se preocupe por el voltaje, solo use el método de ohmios).edición: en otras palabras, es un divisor de voltaje.
 
Un amigo mío acaba de agujerear sus mariposas en las placas STV. Dijo que mejoró la respuesta del acelerador y el rango medio para él. ¿Alguna opinión sobre el tema de perforar agujeros en las placas?
 
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