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Notas sobre el cambio de aceite de la horquilla de la SV1000S 2003

3.2K views 30 replies 7 participants last post by  Pantera93  
#1 · (Edited)
Ahora tengo la costumbre de plasmar mis pensamientos sobre procedimientos que podrían ocurrir con años de diferencia. Tuve que consultar el manual y leer y releer las instrucciones sobre el aceite de la horquilla antes de que quedara claro. Además, hubo trampas. Voy a asumir que el lector es un mecánico doméstico decente y omitir los procedimientos de elevación de la bicicleta, extracción de la rueda y la horquilla. Estas notas complementarían una lectura completa del manual de Suzuki u otro. Tenga en cuenta también que estas instrucciones se revisaron el 10.04.22 para decir que la varilla larga y delgada que encaja dentro de la "varilla interior" se retira al configurar el nivel de la horquilla.

Reemplazo del aceite de la horquilla - notas del 10.02.22
1. Horquillas aún en la bicicleta: afloje ligeramente la tapa de la horquilla
2. Retire las horquillas de la bicicleta
3. Separe la tapa superior de la unidad del cartucho. Use una llave de 14 mm para girar el ajustador de precarga en la dirección opuesta de la tuerca n.º 17 en el diagrama de piezas de Suzuki. Una vez que se libera la tuerca n.º 17, la tapa superior se desenrosca y se separa del resto del conjunto.
4. Ahora retire la "guía del resorte" que se encuentra en la parte superior del espaciador de plástico blanco, el espaciador de plástico y el resorte principal. También retire la varilla larga y delgada del cuerpo del "cilindro", también conocido como pieza n.º 13". Esa varilla interior delgada desplaza unos 3 mm de altura de fluido. No me preguntes cómo descubrí eso. Al configurar el nivel de aceite, todo lo demás permanece en el cuerpo de la horquilla. Otra forma de verlo es que todo lo que está suelto sale al configurar el nivel de aceite de la horquilla. Lo que queda se mantiene con el perno en la parte inferior de la horquilla.
5. Vacíe el aceite viejo. Opcional: considere un método para limpiar a fondo los componentes internos del conjunto quitando el perno inferior. Tenga en cuenta que, a veces, se necesita una llave de impacto neumática para eso y se requiere fijador de roscas al volver a ensamblar. La extracción del perno inferior no es necesaria para un cambio de aceite de horquilla de rutina.
6. Con el "tubo interior, también conocido como pieza n.º 12" completamente hacia abajo en el "cuerpo principal, también conocido como pieza n.º 4", agregue aproximadamente 450 ml de aceite.
7. Con los dedos, tire del "cilindro, también conocido como pieza n.º 13" 5 pulgadas hacia arriba y hacia abajo lentamente 10 veces. Espere de 6 a 8 minutos más hasta que desaparezcan todas las burbujas. Verifique nuevamente si hay burbujas tirando lentamente del cilindro unos centímetros hacia arriba y empujándolo lentamente hacia abajo. Si no hay burbujas, continúe.
8. Verifique el nivel de aceite con una sección recta de una percha marcada con cinta aislante blanca u otra cinta no absorbente. Es fácil sumergir y ver el nivel de aceite en la cinta no absorbente. Agregue aceite poco a poco hasta 162 mm desde la parte superior.
9. Inserte el resorte
10. Alcance a través del resorte y tire del cartucho, también conocido como pieza n.º 13, hacia arriba con unos alicates de punta larga cubiertos con cinta adhesiva.
11. Inserte la varilla larga y delgada dentro del cilindro. Curiosamente, no hay un número de pieza separado para esa varilla en los diagramas. Se considera parte de la pieza n.º 13, aunque es extraíble.
12. Inserte el espaciador blanco y el localizador sobre el cilindro, también conocido como pieza n.º 13.
13. Asegúrese de configurar la altura de la tuerca n.º 17 a 11 mm desde la parte superior de la sección roscada según Suzuki.
14. Atornille la tapa de la horquilla en el cartucho, teniendo cuidado de no girar la tuerca n.º 17 (al revés del paso 3) y luego en el cuerpo de la horquilla.
 
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#3 · (Edited)
¡Gracias! ¿Algo más en mi lista de tareas pendientes ya que la temporada de motociclismo está comenzando en Phoenix y la gasolina vuelve a costar $5/galón?!!!!
Realmente es difícil documentar claramente los procedimientos. No sabré qué tan bien estas instrucciones refrescan mi memoria hasta 2026 más o menos.
 
#4 ·
Asegúrese también de que la varilla de ajuste de rebote se retire de la varilla interna roscada, ya que altera el nivel del líquido unos pocos mm.....
Uso un juego de calibradores vernier para medir la profundidad del aceite......la pieza de extensión es una varilla de medición perfecta, con una linterna se puede ver un ojo de pez aparecer cuando toca el líquido.
Personalmente, tire de ese perno inferior cada vez y retire el cartucho.....no toma mucho más tiempo y se obtiene un resultado a largo plazo mucho mejor
 
#5 · (Edited)
También asegúrese de que la varilla de ajuste de rebote de la aleación se retire de la varilla interna roscada, ya que altera el nivel del fluido unos pocos mm.....
Uso un juego de calibradores para medir la profundidad del aceite.....la pieza de extensión es una varilla medidora perfecta, con una linterna se puede ver un ojo de pez aparecer cuando toca el fluido.
Y personalmente, tire de ese perno inferior cada vez y retire el cartucho.....no toma mucho más tiempo, y obtienes un resultado mucho mejor a largo plazo
Revisé su consejo sobre la extracción de la varilla interna. Después de otra relectura, parece que tiene razón. Suzuki dice que instale la "varilla de ajuste" al mismo tiempo que el perno de la tapa de la horquilla y que eso ocurriría después de ajustar el nivel de la horquilla. Consulte la referencia a la instalación del perno de la tapa de la horquilla y la "varilla de ajuste" en la ilustración a continuación. Estoy revisando las instrucciones que iniciaron esta publicación en consecuencia.

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#6 ·
Sí, intercambian la terminología..... uno es el soporte interno de la varilla y luego dicen varilla interna..... la herramienta adjunta lo delata..... ese es el soporte interno de la varilla..... dentro de esa unidad está la varilla sólida real que necesita estar fuera del soporte de la varilla.....
 
#9 ·
Sí, intercambian la terminología..... uno es el soporte interno de la varilla y luego dicen varilla interna..... la herramienta adjunta lo delata.....ese es el soporte interno de la varilla.... dentro de esa unidad está la varilla sólida real
que necesita estar fuera del soporte de la varilla.....
Así que, según tu lectura, estoy un poco lleno de aceite de horquilla en este momento. Tal vez no sea algo malo. Ha estado lloviendo durante días con los restos de Ian, así que espero probar el trabajo mañana.
 
#7 ·
Solo he hecho esto en una moto, así que no estoy seguro de si es relevante para la SV, pero en el paso 1 descubrí que el perno de apriete de la tija superior debía soltarse antes de quitar la tapa de la horquilla (la tija inferior debe permanecer sujeta para evitar que el bastidor gire) sin hacerlo, la tapa estaba muy apretada. También he visto videos donde la tapa fue completamente destruida por no hacer esto.
 
#10 ·
Hola a todos, el SV funciona de maravilla, pero ahora realmente siento la mala suspensión. Entre este foro y un gran video de YouTube de 'Ken's Shed', creo, me siento seguro de quitar las horquillas.
Así que encontré algunos kits de All Balls, demonios, simplemente haré una captura de pantalla. ¿Hay algo más que pedir? ¿Y el consenso parece ser quedarse con aceite de horquilla 5W? ¡Gracias!!
 
#11 ·
Hola a todos, bueno, el SV funciona de maravilla, pero ahora realmente siento la mala suspensión. Entre este foro y un gran video de YouTube de 'Ken's Shed', creo, me siento seguro de quitar las horquillas.
Así que encontré algunos kits de All Balls, diablos, simplemente haré una captura de pantalla. ¿Hay algo más que pedir? ¿Y el consenso parece ser quedarse con aceite para horquillas 5wt? ¡¡Gracias!!
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Parece que tienes lo que necesitas para reparar las horquillas.
Una vez compré cosas de All Balls y nunca más lo haré. Los bujes no cumplían con las especificaciones, lo que provocaba que las horquillas se atascaran. Además, uno de los retenes de aceite falló después de dos años de uso.

Prefiero ceñirme a una marca conocida o OEM. All Balls parece simplemente vender lo que pudieron conseguir barato esa semana.

Un pequeño truco puede ser el taller agrícola local. Por ejemplo, Agco (Massy Ferguson, Fendt, Valtra) tiene su propia línea de rodamientos. Son rodamientos SKF normales embalados en una caja etiquetada Agco, un poco más baratos de lo que normalmente encontrará.
Veo que eres de EE. UU., John Deere es probablemente mucho más grande allí, y probablemente harán el mismo truco con alguna empresa que fabrique buenos rodamientos.

Para el aceite, busque en el foro, ningún aceite 5w tendrá la misma viscosidad.
 
#12 ·
De acuerdo en que las cosas de All Balls son bastante variables....

La altura del aceite es de 162 mm completamente comprimida sin los muelles y la varilla de amortiguación de rebote...
Subir esa altura a 150 puede ayudar mucho, pero realmente, los muelles de una sola velocidad y la altura del aceite para que coincida son lo mejor
 
#13 ·
Bueno, maldita sea, eso no suena bien. ¿No es el tipo de negocio que dice '¡casi suficiente!' ?!?!!!! Supongo que pediré OEM. Odiaba gastar tanto en las mangueras OEM, pero bueno, duraron casi 20 años, así que deben estar haciendo algo bien.
Usé All Balls para los rodamientos de la columna de dirección en mi Intruder 1500LC y fueron perfectos.
 
#21 ·
¿Tienen un gato o soportes que les gusten? Tuve la SV en mi gato Craftsman en el último cambio de llantas y fue bastante complicado ya que no hay nada plano en la parte inferior. Tengo un soporte trasero pero nada para la parte delantera. Solo trato de averiguar cómo apoyarlo para quitar las horquillas. No hay vigas abiertas en el garaje para soportar desde el techo.
 
#22 ·
Uso uno de esos gatos de coche triangulares de techo plano.....y hay un punto plano en la caja en la esquina delantera izquierda (sentado en) del motor. El mejor punto de equilibrio también cuando está en un soporte trasero.
He sacado todo el extremo delantero así, solo con una correa a un punto de enganche para mayor seguridad.
 
#23 ·
Uso uno de esos gatos de coche triangulares de techo plano.....y hay un punto plano en la carcasa en la esquina delantera izquierda (sentado) del motor. El mejor punto de equilibrio también cuando está en un soporte trasero.
He sacado todo el frente así, solo con una correa a un punto de enganche para mayor seguridad.
¡¿De verdad?! Wow, tendré que probar eso. Tengo dos de esos gatos de tijera por ahí.
Por cierto, viendo el partido 2 de playoffs de los Phoenix Suns. ¿Conoces a Jock Landale? Un tipo blanco alto de Australia. Es pívot, suplente, pero es bastante bueno.
 
#25 ·
Enfoque de bajo presupuesto: utilizo una longitud (28") de varilla roscada de 5/8" a través del pivote del basculante, apoyada en caballetes; tuercas hexagonales/arandelas a cada lado sujetan los caballetes para que nada se deslice... parece un poco cutre, pero es muy estable.
 
#31 ·
¿Así que este TRE casero es la última forma de hacerlo?

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Me pone un poco nervioso, pero creo que puedo manejar un par de soldaduras simples en un cable.